Con nuestros servicios podrás incrementar tu fuente de ingresos durante la jubilación y seguir disfrutando de tu casa para siempre.
Te ayudamos a sacarle provecho a tu vivienda y mejorar la calidad de vida.
¡Contáctanos Sin Compromiso! No sólo operamos en Bilbao, Barakaldo, Getxo, Santurtzi…, también a Nivel Nacional.
Recibe el importe de la venta de forma periódica, bien con pago temporal o vitalicio.
Recibe un pago único al finalizar la transacción, lo que la hace económicamente atractiva.
Recibe una cantidad inicial o una renta periódica, con pago temporal o renta vitalicia.
Las condiciones económicas de la operación se calculan teniendo en cuenta numerosos factores inmobiliarios, actuariales y financieros, siendo los más importantes el propio valor de mercado del inmueble y la esperanza de vida del beneficiario o beneficiarios, de acuerdo con las tablas oficiales de la Dirección General de Seguros y del Instituto Nacional de Estadística.
Vitalicio: Con esta modalidad, la persona mayor recibe una cantidad económica, reservándose el uso y disfrute de su casa durante toda la vida. Se trata de la modalidad más habitual
Con esta opción, el vendedor se reserva el usufructo de la vivienda durante un plazo de tiempo determinado y previamente estipulado.
Con la venta de la Nuda Propiedad, el propietario de una vivienda, mayor de 65 años, transfiere la titularidad de la casa a cambio de un pago único o periódico al formalizar la operación y mantiene el derecho a seguir usando y disfrutando de su hogar de por vida.
Además, dejará de pagar el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), las Derramas Extraordinarias de la Comunidad y el Seguro de Continente del Hogar, con el ahorro periódico que ello supone. Esto permite al vendedor seguir viviendo en su vivienda y a su vez, percibir una cantidad de dinero adicional, que puede destinar a cancelar una deuda, a costearse situaciones de dependencia, disfrutarla con la familia, hacer viajes, etc.
Gestionar la venta de la Nuda Propiedad a través de Joek Finance tiene numerosas
ventajas, entre las que destacamos:
El vendedor no deberá pagar ninguna clase de gastos relacionados con la Notaría, el Registro de la Propiedad y la Gestoría. Todos los impuestos derivados de la operación serán asumidos por el comprador, salvo el Impuesto Municipal de Plusvalía que será asumido por el vendedor.
El usufructuario dejará de pagar para siempre los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), las Derramas de la Comunidad y el Seguro de Continente. Solo tendrá que asumir las Cuotas Ordinarias de la Comunidad, el Seguro del Contenido, los Recibos de los Suministros (agua, luz, etc.) y la Tasa Municipal de Basuras.
Cuenta con Todas las Garantías Legales, ya que es una operación que se formaliza ante Notario Público y se inscribe en el Registro de la Propiedad. El derecho de usufructo vitalicio queda recogido en la propia Escritura y no se extingue hasta el fallecimiento del último de los beneficiarios (en el caso de matrimonios, hermanos, etc.).
Disponible tanto para uno como para dos titulares (ej. matrimonio, hermanos, etc.) siempre y cuando éstos dispongan de la titularidad de la vivienda.
Si con el transcurso del tiempo ya no deseas mantener el derecho de uso y disfrute de tu casa,podrás alquilar la vivienda o vender el derecho de usufructo al nudo propietario
Si la operación se realiza sobre la vivienda habitual, el usufructuario está exento de pagar impuestos por el incremento del patrimonio en la Declaración de la Renta (IRPF).
ANTES DE CONTRATAR UNA VENTA DE NUDA PROPIEDAD
Nos reunimos con el interesado para conocer sus preferencias y necesidades específicas.
Analizamos internamente su caso y le ofrecemos varias propuestas de pago.
Buscamos un inversor interesado en adquirir la casa de acuerdo con las condiciones previamente acordadas.
Se formaliza la operación ante notario y se inscribe en el Registro de la Propiedad.