Venta de la Nuda Propiedad

Tú eliges cómo te pagan

VENTA DE LA NUDA PROPIEDAD CON PAGO PERIÓDICO

Con esta modalidad, la persona mayor recibe el importe de la venta de forma periódica, bien con pago temporal o vitalicio.

VENTA DE LA NUDA PROPIEDAD CON PAGO UNICO

Con esta opción, la persona mayor recibe un pago único al finalizar la transacción, lo que la hace económicamente atractiva.

VENTA DE LA NUDA PROPIEDAD CON PAGO MIXTO

Con esta modalidad, la persona mayor recibe una cantidad inicial y de forma adicional, una renta periódica, bien con pago temporal o vitalicio.

Las condiciones económicas de la operación se calculan teniendo en cuenta numerosos factores inmobiliarios, actuariales y financieros, siendo los más importantes el propio valor de mercado del inmueble y la esperanza de vida del beneficiario o beneficiarios, de acuerdo con las tablas oficiales de la Dirección General de Seguros y del Instituto Nacional de Estadística.

Solicita Información

    Pago Temporal o Vitalicio, tu eliges

    VENTA DE LA NUDA PROPIEDAD CON USUFRUCTO VITALICIO

    Vitalicio: Con esta modalidad, la persona mayor recibe una cantidad económica, reservándose el uso y disfrute de su casa durante toda la vida. Se trata de la modalidad más habitual

    VENTA DE LA NUDA PROPIEDAD CON USUFRUCTO TEMPORAL

    Con esta opción, el vendedor se reserva el usufructo de la vivienda durante un plazo de tiempo determinado y previamente estipulado.

    ¿Qué es la Renta Vitalicia Inmobiliaria?

    ¿Qué es la Venta de la Nuda Propiedad?

    Con la venta de la Nuda Propiedad, el propietario de una vivienda, mayor de 65 años, transfiere la titularidad de la casa a cambio de un pago único o periódico al formalizar la operación y mantiene el derecho a seguir usando y disfrutando de su hogar de por vida.

    Además, dejará de pagar el IBI (Impuesto de Bienes Inmuebles), las Derramas Extraordinarias de la Comunidad y el Seguro de Continente del Hogar, con el ahorro periódico que ello supone. Esto permite al vendedor seguir viviendo en su vivienda y a su vez, percibir una cantidad de dinero adicional, que puede destinar a cancelar una deuda, a costearse situaciones de dependencia, disfrutarla con la familia, hacer viajes, etc.

    Ventajas de la Venta de Nuda Propiedad

    Gestionar la venta de la Nuda Propiedad a través de Joek Finance tiene numerosas
    ventajas, entre las que destacamos:

    Gastos de Formalización

    Gastos de Formalización

    El vendedor no deberá pagar ninguna clase de gastos relacionados con la Notaría, el Registro de la Propiedad y la Gestoría. Todos los impuestos derivados de la operación serán asumidos por el comprador, salvo el Impuesto Municipal de Plusvalía que será asumido por el vendedor.

    Gastos de la Propiedad

    Gastos de la Propiedad

    El usufructuario dejará de pagar para siempre los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), las Derramas de la Comunidad y el Seguro de Continente. Solo tendrá que asumir las Cuotas Ordinarias de la Comunidad, el Seguro del Contenido, los Recibos de los Suministros (agua, luz, etc.) y la Tasa Municipal de Basuras.

    Garantias Legales

    Garantias Legales

    Cuenta con Todas las Garantías Legales, ya que es una operación que se formaliza ante Notario Público y se inscribe en el Registro de la Propiedad. El derecho de usufructo vitalicio queda recogido en la propia Escritura y no se extingue hasta el fallecimiento del último de los beneficiarios (en el caso de matrimonios, hermanos, etc.).

    Varios Titulares

    Varios Titulares

    Disponible tanto para uno como para dos titulares (ej. matrimonio, hermanos, etc.) siempre y cuando éstos dispongan de la titularidad de la vivienda.

    Alquiler y Venta del Usufruto

    Alquiler y Venta del Usufruto

    Si con el transcurso del tiempo ya no deseas mantener el derecho de uso y disfrute de tu casa,podrás alquilar la vivienda o vender el derecho de usufructo al nudo propietario

    Tratamiento Fiscal

    Tratamiento Fiscal

    Si la operación se realiza sobre la vivienda habitual, el usufructuario está exento de pagar impuestos por el incremento del patrimonio en la Declaración de la Renta (IRPF).

    El derecho de propiedad de la casa se desglosa en dos conceptos jurídicos:

    PLENA PROPIEDAD: NUDA PROPIEDAD + USUFRUCTO

    DESPUÉS DE CONTRATAR UNA VENTA DE NUDA PROPIEDAD

    Nuda-Propriedad01
    PLENA PROPRIEDAD

    ANTES DE CONTRATAR UNA VENTA DE NUDA PROPIEDAD

    =

    Nuda-Propriedad02
    NUDA PROPRIEDAD
    COMPRADOR/INVERSOR

    +

    Nuda-Propriedad03

    USUFRUCTO

    PERSONAR MAYOR

    Paso 1

    Nos reunimos con el interesado para conocer sus preferencias y necesidades específicas.

    Analizamos internamente su caso y le ofrecemos varias propuestas de pago.

    Paso 2

    Paso 3

    Buscamos un inversor interesado en adquirir la casa de acuerdo con las condiciones previamente acordadas.

    Se formaliza la operación ante notario y se inscribe en el Registro de la Propiedad.

    Paso 4

    Además, tras la formalización del contrato, los usufructuarios cuentan con la asistencia y el respaldo del equipo de Joek Finance, ya que actuamos como enlace directo en cualquier cuestión o trámite que pueda surgir con el comprador.

    Líderes a Nivel Nacional en Venta de Nuda Propiedad  Confíe en nuestro equipo de expertos y rentabilice al Máximo su Vivienda.