Se trata de una modalidad en la que el propietario de una casa, vende dicha propiedad, pero sin renunciar al uso y disfrute de la misma. Junto con la venta de la vivienda y de forma simultánea, se formalizará ante Notario en Escritura Pública, un contrato de alquiler donde el vendedor pasa a ser el nuevo inquilino, por el plazo acordado previamente (de por vida o con duración temporal).
Esto supone la gran ventaja de que los propietarios perciben el dinero de la venta en el mismo acto y a su vez pasan a ser inquilinos, con un alquiler previamente pactado y acorde a su capacidad de pago.
Evitan así el tener que buscar un piso de alquiler con las dificultades y problemática que ello conlleva.
Vender el 100% de la propiedad al comprador y, además, recibir el precio de la venta en el momento en que se formaliza la Escritura Pública ante Notario. La compraventa efectuada del inmueble es una venta convencional que suele llevarse a cabo con una rebaja respecto del precio de mercado.
En este tipo de operaciones se tiene muy en cuenta la situación económica de la persona mayor que va a pasar a ser el inquilino, de tal forma que el alquiler se pacta previamente acorde a su situación económica y su capacidad de pago. En base a ello se llega a un equilibrio entre precio de venta e importe de alquiler a pagar
No existe ningún requisito previo para poder formalizar una venta con alquiler garantizado, más que tener una vivienda en propiedad. Por tanto, no importa el valor que tenga la propiedad o la edad de los actuales titulares. Es válido incluso si la vivienda tiene cargas hipotecarias, siempre y cuando éstas puedan ser canceladas con el importe que se reciba por la venta.
Gestionar una Venta con Alquiler Garantizado a través de Joek Finance tiene numerosas ventajas, entre las que destacamos:
El vendedor puede disfrutar de su jubilación sin preocupaciones, ya que obtiene una inyección de liquidez con la que podrá cancelar todas sus cargas financieras, hacer frente a las necesidades económicas que conllevan las situaciones de dependencia, mejorar su calidad de vida o darse el capricho que siempre había deseado.
Una vez formalizada la operación, el vendedor solo tendrá que hacer frente al Impuesto Municipal de Plusvalía, ya que el resto de los gastos (Notaría, Registro de la Propiedad, Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados) serán asumidos por el comprador.
Cuenta con todas las garantías legales, ya que tanto el contrato de compraventa como el de arrendamiento se formalizan ante Notario Público y se inscriben en el Registro de la Propiedad.
Se establece un alquiler acorde a la capacidad de pago del inquilino
El inquilino dejará de pagar los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), las Cuotas y Derramas de la Comunidad y el Seguro de la vivienda.
Para los mayores de 65 años la transmisión de su vivienda habitual, está totalmente exenta de tributación en su declaración de Renta (IRPF)
Nos reunimos con el interesado para conocer sus preferencias y necesidades específicas.
Analizamos internamente su caso, estudiamos el valor de mercado del inmueble, así como el precio de alquiler.
Buscamos un inversor interesado en adquirir la casa de acuerdo con las condiciones previamente acordadas.
La compra-venta y el alquiler están escriturados e inscritos en el Registro de la Propiedad.
Requisitos: Preferiblemente tener 65 años o más y ser propietario de un inmueble.
Además, tras la formalización del contrato, los usufructuarios cuentan con la asistencia y el respaldo del equipo de Joek Finance, ya que actuamos como enlace directo en cualquier cuestión o trámite que pueda surgir con el comprador.
Especialistas en Venta con Alquiler Garantizado. Trabajamos a Nivel Nacional.