Se trata de un crédito con garantía hipotecaria destinado a las Personas Mayores de 65 años propietarias de una vivienda, a través del cual la Entidad Financiera paga a éstas una renta mensual, con la particularidad de que la Persona Mayor no tiene que devolver en vida las cantidades recibidas ni los intereses, como ocurre en una hipoteca normal, sino que la deuda que genera este producto financiero queda aplazada hasta el fallecimiento del contratante.
Existe la posibilidad de poder cobrar una cantidad inicial o incluso un pago único en el momento de la constitución de la Hipoteca.
Una de las grandes ventajas de las Hipotecas Inversas son sus beneficios fiscales, ya que están Exentas de Tributación, es decir; no tendrás que pagar nada en tu declaración de La Renta por las cantidades que recibas todos los meses a través de la Hipoteca Inversa.
El usuario puede devolver el préstamo en vida si así lo desea o bien tras su fallecimiento. En este último caso serán los herederos los responsables de liquidar la deuda acumulada . Esta deuda será igual a la suma de las disposiciones más sus intereses.
Únicamente tendrás que asumir los gastos de la tasación oficial con carácter previo a la concesión de la hipoteca inversa. El resto de gastos asociados serán incluidos en el importe del propio préstamo (comisión de apertura, notaría, registro de la propiedad, etc.).
Además, el usuario podrá contratar la hipoteca inversa para liquidar una hipoteca o cancelar deudas que tenga en vigor.
Seguirás siendo propietario de la vivienda.
Nos reunimos con el interesado para conocer sus preferencias y necesidades específicas.
Consultamos distintas opciones y le presentamos la mejor oferta de hipoteca inversa.
Efectuamos la Tasación Oficial del Inmueble y se emite una oferta vinculante (propuesta final) por parte de Joek Finance.
Se formaliza la operación ante notario y se recibe el importe de la hipoteca inversa.
Requerimientos: