Venta nuda propiedad en Málaga

¿Qué es la Venta nuda propiedad en Málaga?

La venta nuda propiedad es una forma de inversión inmobiliaria cada vez más popular en Málaga.

Consiste en adquirir una propiedad inmobiliaria con una finalidad de rentabilidad a largo plazo, pero sin tener la posesión ni el uso de la misma durante un periodo de tiempo determinado.

La venta de nuda propiedad en Málaga es una opción cada vez más utilizada por personas en edad de jubilación propietarios de viviendas.

Y a que es una forma de obtener liquidez sin tener que dejar de vivir en su hogar.

Ahora bien, es lógico preguntarse cuánto dinero recibiría uno en caso de optar por esta modalidad de venta. La respuesta a esta pregunta es, como en toda operación inmobiliaria, variable y dependerá de diversos factores.

La venta de un piso por nuda propiedad en Málaga es una opción cada vez más utilizada por los propietarios de viviendas de la Costa del Sol y de otras ciudades de España

Otro factor a tener en cuenta es el valor del piso. Este dependerá de la ubicación, tamaño, estado de la vivienda y otras características que influyen en su tasación. Por lo tanto, cuanto más atractiva sea la propiedad en Málaga, mayor será el precio que se podrá obtener por la venta en nuda propiedad.

En conclusión, la cantidad de dinero que se puede recibir al vender un piso por nuda propiedad en Málaga dependerá de varios factores como el valor de la propiedad, la edad del vendedor y las condiciones.

Entonces, ¿por qué vender tu propiedad en Málaga en la modalidad de nuda propiedad? La respuesta está en los beneficios económicos que este tipo de venta puede ofrecer.

Complementa tu pensión con un sueldo para toda la vida

Ventajas de la Venta nuda propiedad en Málaga

Gestionar una Venta nuda propiedad a través de Joek Finance en la Costa del Sol tiene numerosas ventajas, entre las que destacamos:

Ventajas Fiscales

Si la operación se realiza sobre la vivienda habitual, el usufructuario está exento de pagar impuestos por el incremento del patrimonio en la Declaración de la Renta (IRPF).

Garantias Legales

Cuenta con Todas las Garantías Legales, ya que es una operación que se formaliza ante Notario Público y se inscribe en el Registro de la Propiedad. El derecho de usufructo vitalicio queda recogido en la propia Escritura y no se extingue hasta el fallecimiento del último de los beneficiarios (en el caso de matrimonios, hermanos, etc.).

Gastos de Formalización

El vendedor no pagará ningún gasto relacionado con la Notaría, el Registro de la Propiedad y la Gestoría. Todos los impuestos derivados de la operación serán asumidos por el comprador, salvo el Impuesto Municipal de Plusvalía que será asumido por el vendedor.

Alquiler y Venta del Usufruto

Si con el transcurso del tiempo ya no deseas mantener el derecho de uso y disfrute de tu casa, podrás alquilar la vivienda o vender el derecho de usufructo al nudo propietario

Gastos de la Propiedad

El usufructuario deja de pagar para siempre los recibos del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), las Derramas de la Comunidad y el Seguro de Continente. Solo tendrá que asumir las Cuotas Ordinarias de Comunidad, el Seguro del Contenido, los Recibos de los Suministros (agua, luz, etc.) y la Tasa Municipal de Basuras.

Formas de Pago

La Venta de la Nuda Propiedad se puede formalizar a cambio de: Venta de la Nuda propiedad con pago periódico - Venta de la Nuda propiedad con pago único - Venta de la Nuda propiedad con pago mixto

Pasos a seguir

Paso 1

Nos reunimos con el interesado para conocer sus preferencias y necesidades específicas.

Analizamos internamente su caso y le ofrecemos varias propuestas de pago.

Paso 2

Paso 3

Buscamos un inversor interesado en adquirir la casa de acuerdo con las condiciones previamente acordadas.
Se formaliza la operación ante notario y se inscribe en el Registro de la Propiedad.

Paso 4

Vende tu propiedad en Málaga y obtén un plus en tu pensión con la nuda propiedad.

Requerimientos:

  • Tener 65 años o más.
  • Ser propietario de un inmueble en Málaga.
  • La vivienda tiene que estar declarada como vivienda habitual.